Evaluación

 

  1. Evaluación

  • Evaluación continua 

La evaluación continua de este proyecto se basará en la observación, donde realizaremos para ello una escala de observación donde evaluaremos el proceso del proyecto,a los niños y niñas y nuestro propio trabajo,


IDEMS

SI

NO

Fomentar el cuidado y el conocimiento de la naturaleza

  

Conocen las partes de las plantas



Responsabilizar al niño en el crecimiento de las plantas



Involucran en el cuidado de las plantas



Fomentar la motricidad fina y gruesa



Entender el concepto del heliotropismo de los girasoles



Participación de las familias 



Promover la escucha activa y la colaboración en el aula 



Trabajan la secuenciación y las partes de las plantas



Conocen la importancia del agua en las plantas



Conocen la profesión de un jardinero



Explicamos bien las actividades (haciendo que se entiendan) 



Conocemos el tema




  • Evaluación final 

La evaluación final, se basará en una serie de preguntas que realizaremos a los niños/as y a las educadoras valorando así el trabajo realizado, todo ellos se quedará escrito y archivado junto al proyecto para próximas mejoras o cambios que tendremos que realizar para ello lo que vamos  a dividir en varias partes: 

  • De cada actividad realizada en el proyecto 

    • 1ºparte : Le preguntaremos a los niños/as después de cada actividad las siguientes preguntas: 

      • ¿ Te ha gustado la actividad?

      • ¿ Qué cambiarías de la actividad?

      • ¿Qué otras ideas tendrías? 

      • ¿Qué os ha gustado más de la actividad? 

    • 2 º parte: Nos evaluamos nosotros después de cada actividad 

      • ¿Hemos llegado a los objetivos ? ¿ Lo hemos realizado a tiempo? 

  • Al final de todo el proyecto: 

    • Con caritas pondremos el nombre de las diferentes actividades y si tienes dos partes pondremos los diferentes nombre y cada niño/a tendrá que poner una carita a la actividad que más le ha gustado 

    • Y también les preguntaremos a los niños/as:

      • ¿ Si le ha gustado el proyecto? 

      • ¿Volverías a venir?

      • ¿ Se lo dirías a más amigos/as ?

      • ¿ De qué te gustaría que fuera el próximo proyecto? 

      • ¿ Qué es lo que más le ha gustado de todo? 

    • Y también les preguntaremos a las educadoras: 

      • ¿Cambiaríamos algo?

      • ¿Cuántos niños vinieron ? ¿ Lo podríamos aumentar o disminuir ? 

      • ¿ Hemos llegado a hacer todas las actividades? ¿Nos falta alguna? 

      • ¿ Cómo fue el tiempo?

      • ¿ Fue aceptado por los familiares ¿Les gusto? ¿Participaron?